Durango

 
14 DE FEBRERO

Restaurantes de Durango no lograron la afluencia esperada

Economía. Los duranguenses que sí salieron pagaron un ticket medio, no platillos muy costosos.

CLAUDIA BARRIENTOS 16 feb 2024 - 08:27

Aunque hubo un ligero aumento en las ventas, los restaurantes locales no tuvieron la afluencia esperada por la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Y es que, que fuera también Miércoles de Ceniza inhibió un poco la afluencia en restaurantes donde se venden platillos elaborados con carne, así como el clima y la economía, reportó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), capítulo Durango, Adriana Porras Zubiría.

"Fue Miércoles de Ceniza, inició la Cuaresma y se sintió una baja en los restaurantes con especialidades de carne, de más o menos un 20 por ciento más abajo de lo que esperaban; también el clima fue algo que influyó ya que tradicionalmente el 14 de febrero ya los que tenemos giros fríos también presentamos un alza en las ventas y en esta ocasión, pues no, fue un día normal con una venta normal", indicó.

Únicamente los restaurantes que están en tendencia tuvieron una ocupación de 80 por ciento pero el ticket promedio fue medio, lo que, de acuerdo con lo que comentó la entrevistada, refleja la difícil situación económica de los duranguenses.

"Eso nos refleja por un lado que sí hay la intención de salir a nuestros restaurantes, de festejar; sin embargo, la economía no es como quisiéramos y se busca un ticket más bien intermedio o medio bajo", indicó.

En contraste, los restaurantes que ofrecen platillos más especializados y que tuvieron música en vivo no se llenaron como se esperaba. "Fue un buen día, diferente a otros años, pero pues esperamos, como siempre, que las cosas mejoren", enfatizó.

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