Sectores. Salud Pública Municipal revisa la venta de alimentos en la zona de juegos, Expo Ganadera, pasillo principal y antros.
Al menos cuatro kilos de mariscos se retiraron de la venta, al igual que alimentos con fecha de caducidad próxima a vencer, en comercios de la Feria Nacional Francisco Villa, para prevenir un riesgo a la población.
El producto se trata de camarones, donde se evidenció que no contaba con una adecuada red de frío que pudiera garantizar la frescura para el consumo humano.
Luego de que fue retirado por personal de Inspección de Salud Municipal, se entregó a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), para que se le diera el destino correspondiente.
La venta de estos mariscos fue retirada de un local que se encuentra en el área de juegos.
En el caso de otros productos que también fueron retirados, entre los que se encontraban botes de miel, es porque tenían la fecha de caducidad a punto de vencer y otros que ya la habían rebasado.
Aunque no se tiene un estimado de los alimentos que se han retirado en total, porque se trata de diversos productos, se asegura que las revisiones son diarias y permanentes.
Son cuatro zonas que corresponde supervisar a la dependencia; una son los puestos que se encuentran fuera del abanico en zona del pasillo principal; la Expo Ganadera, la zona de antros y la zona de juegos.
También son el mismo número de equipos, que recorren las diferentes áreas, para mantener una buena vigilancia de alimentos y evitar riesgos a la población, señaló Juan Esteban Aguilar Esquivel, director de Salud Pública Municipal.