Herramienta. El botón de pánico se puede activar en casos de acoso, riñas o situaciones de riesgo.
Alumnos de la Preparatoria Noctura que terminan sus clases a las 10:00 de la noche expresan un poco de incertidumbre al momento de dirigirse a sus hogares, sobre todo porque en la salida reportaban personas ajenas a la institución.
Fue una gestión por parte de los alumnos, principalmente para beneficio de los que cursan el semiescolarizado para que se les instalara un botón de pánico.
Aunque hasta el momento no se ha presentado ninguna incidencia, esperan que sea una buena herramienta de prevención, manifestó la alumna Ana Victoria Valles Pérez.
Solo esperan que se use de la mejor manera, también por parte de toda la comunidad y vecinos de la zona.
Siguen siendo 38 botones en la ciudad; en este caso se trató de una reubicación. Antes se encontraba por el bulevar Felipe Pescador y no se le daba ninguna utilidad.
En los que se encuentran afuera de las instituciones educativas se están cuidando mucho por parte de la comunidad.
Los alumnos reconocen que es una buena herramienta de seguridad, no solo para las jovencitas que reciben acoso; también puede ser útil para reportar cualquier agresión o riña en el resto de los compañeros, indicó Herminia Argumedo García, directora del Instituto Municipal de la Mujer.
No solo es venir a instalar un botón de panico; también se trabaja en las capacitaciones y en protocolos, aunque tanto los botones o protocolos, lo ideal es que no se utilicen, recalcó.