Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.
La tarde de este viernes, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se presentó ante el Congreso local para emitir su tercer informe de gobierno, en donde estuvo presentando los resultados que se han tenido en diferentes rubros.
Después de informar los avances en la pobreza alimentaria y algunas obras, habló sobre la ola de violencia que se vive actualmente en aquel estado, en donde aseguró que se tienen operativos de todas las corporaciones de seguridad que cuidan de los ciudadanos.
Por ello, exhortó a los sinaloenses a "no tener miedo" y salir a hacer sus actividades de manera normal, también a "disfrutar de las fiestas" y acudir a los partidos de béisbol.
"Que la gente no se inhiba porque le dicen que hay problemas de seguridad. La Marina, la Guardia Nacional, las policías nuestras cuidan a los ciudadanos para que vayan a los espectáculos. Gocemos y váyanse con la idea de que tenemos un operativo de seguridad que los cuida", dijo en el estrado.
Agregó que, en el tema de educación, los padres pueden mandar a sus hijos a clases pues "no va a pasar nada" y no deben de tener temor al hacerlo, pues también hay algunos operativos cerca de las escuelas.
Mientras esto pasaba al interior, decenas de manifestantes estaban afuera del congreso con algunas pancartas, en las que se le cuestionaba a Rocha Moya "Gobernador: ¿Con cuántas firmas se va? ¿Y con cuántas nos ayuda? ¡Ya que anda tan bravito!".
En tanto que en las redes, usuarios han criticado y rechazado la manera en cómo el mandatario minimizó lo que pasa en su estado y han expuesto varias de las situaciones violentas que han vivido en Culiacán, Mazatlán y otros municipios.