Durango

 
CANACOPE

Saldo positivo dejó el Buen Fin al pequeño comercio local

La mayoría de las ventas fue con tarjetas y con vales, además de que chamarras y calzado fue lo que más se vendió

Saldo positivo dejó el Buen Fin al pequeño comercio local

CLAUDIA BARRIENTOS 19 nov 2024 - 11:56

El Buen Fin fue positivo para el pequeño comercio local, ya que hubo bastante afluencia de personas y se logró el tan esperado aumento en las ventas, informó la presidenta de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora.

“Reconocer que este fin de semana fue muy favorable para todos los comerciantes, indiscutiblemente todo el Centro Histórico estuvo con muy buena afluencia, todos los estacionamientos estuvieron llenos, todas las calles, todos los negocios, el 80 por ciento de los negocios tenía afluencia”, dijo.

Expuso que la principal afluencia fue de personas que llegaron del interior del estado. “La ciudadanía que baja de los poblados realmente deja una derrama muy importante aquí en el estado, y enhorabuena, no esperábamos que fuéramos a subir arriba del 50 y sí lo logramos”.

“Nosotros estamos con la expectativa de que para estas siguientes fechas nos pueda seguir detonando, para podernos seguir nivelando y sacar el año”, señaló.

Asimismo, dijo que el cierre de algunas calles también ayudó. “Sí, indiscutiblemente la gente realmente tiene libertad a lo que viene: a comprar, a gastar, a disfrutar, a hacer sus compras de diciembre, muchas personas aprovechan ya de una vez este Buen Fin para prepararse para los regalos de Navidad, y todo esto a nosotros nos benefició. Esperemos que esto siga detonando, que no se detenga y que sigamos con la coordinación”, mencionó.

En tal sentido, reconoció que la gran parte de las ventas fue con tarjetas y con vales. “Indiscutiblemente las tarjetas de crédito son la primer fuente de compra, y de ahí le siguen los vales”. Chamarras y calzado fue lo que más se vendió.

En torno a la seguridad, afirmó que fue un saldo blanco en términos generales. Refirió que en un negocio se quisieron presentar billetes falsos de mil pesos, y se emitió rápidamente una alerta entre los comerciantes por WhatsApp.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango