Durango

 
SAT

SAT anuncia facilidades de pago para adeudos y multas

El programa lo pueden aprovechar al menos tres mil 713 personas que cuentan con RFC y presentan adeudo.

SAT anuncia facilidades de pago para adeudos y multas

DENICE RAMÍREZ 17 oct 2024 - 13:50

Desde el pasado 14 de octubre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) Durango y a nivel nacional, está ofreciendo un programa de facilidades de pago y descuentos para los contribuyentes que tengan adeudos y multas pendientes.

Con este programa, que estará vigente hasta el 31 de diciembre, se pretende que los usuarios, ya sean personas físicas o morales, puedan regularizar su situación fiscal aprovechando una serie de facilidades de pago.

Se presenta pago a plazos hasta en 36 parcialidades, reducción de multas y la tasa de recargos, entre 70 y hasta un 100 por ciento de la multa.

CUMPLIMIENTO

El objetivo es facilitar el cumplimiento de los contribuyentes de la región, precisó para El Siglo de Durango, Israel Acosta Leal, administrador de Recaudación.

“Invitamos a los contribuyentes para que se acerquen con nosotros y ver que tipo de facilidad le acomoda para efecto de cumplir su obligación”.

El programa lo pueden aprovechar al menos tres mil 713 personas que cuentan con RFC y presentan adeudo, unas 356 personas morales y tres mil 159 personas físicas, también al menos 198 contribuyentes de los que no tienen RFC.

Hay algunas multas que no entran en el programa, pero se sugiere al contribuyente a que se acerque para revisar la situación fiscal, ya que podría beneficiarse de alguna manera.

OPORTUNIDAD

Para las personas físicas y morales con adeudos determinados por la autoridad o autodeterminados con las declaraciones, pueden solicitar un pago a plazos, la reducción de multas y tasa de recargos.

Dentro del pago a plazos se puede elegir liquidar hasta en 36 meses, con un pago inicial de al menos 20 por ciento y una tasa de interés fija, de acuerdo a las parcialidades elegidas.

Con un pago inicial de al menos 20 por ciento del adeudo, el contribuyente puede elegir cuándo quiere liquidar el resto en una sola exhibición y en un plazo no mayor a 12 meses.

El usuario puede solicitar una reducción de hasta 100 por ciento de la multa, dependiendo de la antigüedad de la misma, así como una reducción a la tasa de recargos.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango