Postura. Se resaltó que Durango ha sido un ejemplo de celeridad y compromiso al aprobar estas reformas.
El diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Héctor Herrera Núñez, destacó el trabajo que se realizó durante el primer periodo ordinario de sesiones, en el que el Congreso del Estado aprobó 14 reformas constitucionales, como parte de la productividad de los legisladores.
"El trabajo legislativo de este periodo ha sido intenso y fuera de lo común. Tradicionalmente se recibían una o dos reformas constitucionales al año, pero ahora hemos sacado adelante más de 14 en un tiempo récord, reafirmando nuestra responsabilidad como legisladores", aseguró el legislador.
Entre las reformas más relevantes, Herrera Núñez subrayó la reforma al Poder Judicial, para transformar la vida política del país y la forma de impartir justicia, así como la reforma en materia de bienestar, que garantiza la continuidad de programas sociales federales por ley.
"En esta Legislatura hemos abordado temas que impactan directamente en la vida de los ciudadanos, como el acceso a créditos de vivienda más baratos y cercanos a los centros de trabajo, la prohibición de la venta de vapeadores y dispositivos similares, y la reforma a la Guardia Nacional, que refuerza la seguridad pública", explicó.