Reconocimiento. El rector reconoció la relevancia de los estudiantes de Enfermería, que quedó evidenciado durante la gestión de la pandemia en los años recientes.
El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, presidió la toma de protesta del nuevo comité ejecutivo de la sociedad de alumnos de la Facultad de Enfermería y Obstetricia para el periodo 2024-2025, encabezado por Alexis Morales Gutiérrez, ceremonia en la que estuvieron presentes la directora de la Facultad, María de los Ángeles Alarcón Rosales, y el presidente de la FEUD, Isaac Cisneros Meraz.
Durante la ceremonia, llevada a cabo en el patio cívico de la unidad académica, el rector Solís Ríos destacó la relevancia de la participación de la UJED durante los últimos desafiantes años por causa de la pandemia, donde los estudiantes de Enfermería estuvieron en la primera línea de atención, desempeñando un rol fundamental.
Asimismo, reconoció el trabajo realizado por la directora María de los Ángeles Alarcón, así como las gestiones exitosas del líder estudiantil saliente, Francisco Javier Padilla Quiroga.
En un gesto de continuidad y reconocimiento, Solís Ríos mencionó una gestión realizada por el presidente saliente, Francisco Javier Padilla Quiroga, quien solicitó aires acondicionados, pero que ya le tocará entregarlos al nuevo presidente; sin embargo, quiso destacar el eficaz trabajo realizado durante el periodo anterior, evidenciado en mejoras como las palapas, el bebedero y otros beneficios para los estudiantes.
Finalmente, Alexis Morales Gutiérrez expresó su gratitud hacia su equipo de trabajo, los directivos, docentes y compañeros, especialmente a sus padres.