Justicia

 
SENTENCIAS

Sentencian a homicida de Lerdo; asesinó a golpes a un varón en 2020

El cuerpo de la víctima estuvo unos días en las instalaciones del Servicio Médico Forense, hasta que familiares lograron identificarlo.

Sentencian a homicida de Lerdo; asesinó a golpes a un varón en 2020

YAIR LÓPEZ 11 sep 2024 - 13:12

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través del Agente del Ministerio Público, obtuvo sentencia condenatoria contra un sujeto que fue hallado como responsable del homicidio de un varón en el municipio de Lerdo, hechos ocurridos en el año 2020.

El sentenciado, identificado como Carlos Vázquez Aguirre, fue culpado por el delito de homicidio, en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Javier Sena Ontiveros.

LOS HECHOS

De acuerdo a los hechos que establece la carpeta de investigación, el pasado 20 de octubre del 2020 fue encontrado el cuerpo sin vida de Javier en el tramo carretero que conduce de la localidad Margarito Machado (Palomas) hacia el poblado Graceros, ambos pertenecientes al municipio de Lerdo, Durango, siendo su causa de muerte traumatismo craneoencefálico derivado por golpes en la cabeza que le ocasionó Vázquez Aguirre.

No se proporcionaron mayores datos en torno a este caso, en razón a la causa que llevó Carlos para cortar la existencia de Sena Ontiveros, quien pasó algunos días en las instalaciones del Servicio Médico Forense, hasta qué familiares acudieron al sitio para identificarlo.

Tras tomar conocimiento el Agente del Ministerio Público inició la integración de la carpeta de investigación, en la que mediante el trabajo realizado por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), así como de peritos en criminalística, se logró establecer la responsabilidad de Carlos Vázquez Aguirre, quien fue aprehendido bajó un mandato judicial otorgado por el Juez.

Luego de aceptar su participación en los hechos, se celebró  un procedimiento abreviado, en el cual, el Juez de la Causa dictó sentencia condenatoria en contra de Carlos Vázquez Aguirre.

Se determinó que Carlos compurgará una pena privativa de la libertad de 10 años, 6 meses de prisión, así como al pago de una multa por 65 mil 377 pesos, y como concepto de reparación del daño, la cantidad de 623 mil 483 pesos.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia