Éxito. La organización se plantea que 'el aficionado disfrutará una fiesta cultural total' dentro y fuera del campo.
El beisbol volverá a Miami; en 2023 albergó parte del Clásico Mundial y para 2024 recibirá la Serie del Caribe, ya que la ciudad se está convirtiendo en la casa de eventos deportivos de clase mundial.
"Lo estamos viendo con la F1, el primer año que se hizo generó más ingresos que el propio Mónaco. Lo vemos con UFC, con el Inter Miami, Panthers, Dolphins, está el tenis, se está convirtiendo en un destino para los eventos deportivos y de entretenimiento", aseguró José María Sánchez, director de desarrollo de negocios de los Marlins, en exclusiva a El Universal.
Debido al éxito en las entradas del Clásico Mundial, detectaron que "en Miami el público tiene hambre de beisbol y le debemos un espectáculo como este". "Chema" le da crédito a la presencia "de los jugadores latinos que están liderando" en el diamante para que este deporte tenga este ascenso.
"Qué mejor que traer a los mejores latinos, nosotros sabemos que la Serie del Caribe no va a traer los mejores nombres en la espalda de los jugadores, esperemos que sí, pero es diferente, se juega con un tipo de orgullo al equipo que se está representando en la Liga", comentó Sánchez.
La organización se plantea que "el aficionado disfrutará una fiesta cultural total" dentro y fuera del campo, con distintas actividades como música, conducción e incluso comida. De esta manera buscan que "el mexicano aprenda de la cultura del dominicano y que el dominicano aprenda del venezolano" y esto generará un mejor espectáculo en el diamante.
"El equipo no sentirá la diferencia de que está jugando en casa ajena", afirmó José María, quien reconoció que sí hay una responsabilidad por "superar las expectativas y que haya más aforo que en el Clásico".