Inivestigación. Una sexagenaria fue trasladada grave a la capital de Durango para su atención médica.
Personal médico del Hospital General 450 reportó a las autoridades sobre el ingreso de una persona del sexo femenino con un fuerte golpe en la cabeza, sufrido en su domicilio en el municipio de Vicente Guerrero.
La mujer fue encontrada a un costado de su cama, por su esposo, quien pidió ayuda a una de sus hijas; al llegar y ver inconsciente a su mamá, solicitó el auxilio al número de emergencias.
Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja le brindaron la atención prehospitalaria correspondiente y la trasladaron al Hospital Integral de Vicente Guerrero, en donde la estabilizaron y canalizaron a Durango.
Los galenos capitalinos recibieron a Elizabeth Rosales López, de 62 años de edad, quien fue diagnosticada con Evento Vascular Cerebral, registrando su estado de salud como delicado.
Los médicos luchan por salvarle la vida, en tanto que las autoridades ministeriales investigan el caso con el objetivo de esclarecer si la lesión fue generada por causas de salud y provocada por algún golpe, ya sea accidental o intencional.