Percance. Un hombre de 63 años de edad murió en la carretera Durango-Mezquital después de perder el control de su camioneta y sobreviniera la volcadura.
Al filo de las 20:00 horas, personal de la Fiscalía General del Estado de Durango, destacamentado en Mezquital, recibió una llamada en donde les reportaban el fallecimiento de un hombre en un percance vial.
Por la carretera Durango-Mezquital circulaba una camioneta marca Ford, línea Ranger, la cual era conducida por Manuel Mata Oliveros, de 63 años de edad, quien en cierto momento y a la altura del kilómetro 71, pasando la localidad Santa Gertrudis, perdió el control del vehículo y sobrevino la volcadura.
Según una hija del hoy occiso le comentó a las autoridades, al filo de las 18:00 horas, su padre Manuel salió en compañía de su hermano Elías Mata Oliveros y su hijo Rodrigo Mata Villa procedentes de su domicilio en Santa Gertrudis, pero que, minutos más tarde, Rodrigo se comunicó con ella avisándole del fallecimiento de su padre.
La trilogía de la investigación encontró el cuerpo a tres metros del vehículo con traumatismo craneoencefálico severo y diversos golpes en varias partes del cuerpo.
Se presume que Manuel salió por la ventanilla en uno de los tumbos que dio el vehículo.
El agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.