Durango

 
HOSPITAL MEZQUITAL

Sin atender, quejas en Hospital Intregal de La Guajolota

Instalaciones. El Hospital Integral de La Guajolota es uno de los tres hospitales regionales que se encuentran en el municipio de Mezquital.

DENICE RAMIREZ 7 oct 2024 - 04:03

El pasado 19 de septiembre El Siglo de Durango reportó las condiciones en que se encuentra el Hospital Integral de La Guajolota, que a decir del propio personal y habitantes de la comunidad, brinda un mal servicio y no se encuentra en optimas condiciones.

En aquella ocasión compartieron imágenes y videos de cómo se atiende a los pacientes de consulta y hospitalización y la manera en que los trasladan a Durango capital, la situación de la lavandería y la raquítica alimentación a pacientes.

Parte del personal y habitantes de la comunidad expresan impotencia y molestia, pues a pesar de las evidencias y testimonios, las autoridades de salud han preferido ignorar la situación.

Es por eso que se comunican nuevamente para manifestar su descontento pues no se ha dado solución a sus demandas.

Mientras que el director del Hospital, Raúl Navar Méndez, tampoco se ha presentado a su lugar de trabajo desde esa fecha.

AL PERSONAL 

Más allá de que se resuelva la situación, ahora al personal que se ha atrevido a denunciar las inconsistencias está sufriendo acoso laboral por los superiores a pesar de que algunos son trabajadores sindicalizados.

Temen ser despedidos, pero además les preocupa que la situación en que se encuentra el hospital empeore.

Entre los afectados se encuentra personal de enfermería que ya ha reportado su situación ante el sindicato y la propia Secretaría, incluso giraron un oficio a Derechos Humanos.

Hay un antecedente de un oficio en mayo donde se reportó el temor del personal ante el enojo de los habitantes por las carencias para poder brindar un servicio completo a la población.

PIDEN MEJORAS

En general, entre el propio personal y población solo quieren que se mejore el servicio pues para muchos ese hospital es su única opción de atención médica y también llegan de otras localidades para ser atendidos.

No se entiende porque si hay un recurso destinado, no se ve reflejado.

Incluso ante esa poca atención están planeando en viajar a la capital para acudir directamente a la Secretaría de Salud y manifestarse, pero también con la intención de hablar con el Secretario de Salud, Moisés Nájera Torres y que regrese nuevamente al hospital y tenga un encuentro con la población.

Señalan que el Secretario sí visitó el hospital este año, pero fue por el aniversario en julio y en ese momento aún no se encontraba en las mismas condiciones que ahora se demandan, aunque sí había fallas, además de que todo se preparó para su visita, mientras los habitantes que tienen casos que denunciar no se enteraron hasta días después de la visita.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango