Sin riesgo por las lluvias en la capital: Protección Civil
Se mantiene en alerta permanente el consejo de Protección Civil Municipal, con monitoreo y recorridos en diferentes puntos de la capital, registrando incidentes menores y encharcamientos en la zona urbana y rural.
Aunque las lluvias continuarán en las próximas horas, de entre 5 a 20 milímetros, y en menor cantidad hasta el fin de semana, de 1 a 10 milímetros, no se presenta riesgo para la población en el municipio, así lo informó Gustavo Paredes Moreno, director de Protección Civil Municipal.
INCIDENCIAS
De las precipitaciones registradas desde la tarde del jueves 5 de septiembre hasta la madrugada, se presentaron incidencias menores, como automóviles varados, algunos porque presentaron fallas.
Un reporte en el Huizache I de un domicilio que en su balcón estaba un cable de luz y estaba generando cortocircuito, para evitar un accidente, llamaron a las autoridades.
PRESA DEL HIELO
En uno de los recorridos que se realizó en la presa del Hielo, se detectó una obstrucción en la boca de salida, que podía provocar desbordamiento.
Finalmente, se hizo un trabajo de limpieza por Servicios Públicos, para que quedara libre el paso y no se registrara desbordamiento.
CRUCE DE RÍOS
Mucha gente acostumbra cruzar arroyos caminando, pero cuando se encuentre la presencia de lluvias, es mejor evitarlo.
No se debe cruzar, porque las corrientes pueden subir de manera repentina y provocar un accidente.
INMUEBLES EN RIESGO
De las fincas que se encuentran en riesgo, hay 17 de alto riesgo en el Centro Histórico, pero no han presentado daño mayor.
Siguen acordonadas las zonas donde se encuentran, porque con la humedad el adobe se reblandece y puede provocar el derrumbe.
RECOMENDACIÓN
El comandante Gustavo Paredes comentó que la propia ciudadanía genera ciertos riesgos, como en el caso de tirar basura que genera taponamientos.
Por el momento se pide a la población mantenerse alerta de lo que se vaya informando por las autoridades, ya que existe coordinación entre diferentes dependencias municipales, estatales y federales.