Restricción. Durante la temporada de secas, en El Salto, cabecera de Pueblo Nuevo, solo les distribuían agua para consumo humano dos veces a la semana.
En la ciudad de El Salto, cabecera de Pueblo Nuevo, se está distribuyendo solo dos días a la semana agua a través de la red municipal; de seguir las lluvias pronto serán tres días, advirtió el acalde Adrián Chaparro Gándara.
Señaló que la etapa crítica de la sequía está terminando y ahora las lluvias en la Sierra ayudan a que poco a poco se eleve el almacenamiento en la presa La Rosilla II y se puede distribuir agua a los habitantes.
El Salto tiene una población de alrededor de 27 mil personas que durante la temporada de sequía o secas sufrieron por el abasto de agua.
Adrián Chaparro aclaró que siempre hubo agua en la red, pero se les estaba distribuyendo solo dos días a la semana a los habitantes de El Salto gracias a que se trabajó para poder seguir abasteciendo agua.
Reconoció que en algunos sectores alejados o en zonas altas fue difícil que llegara el agua a través de la red por lo que en esos lugares se apoyó con el abasto a través de pipas.
El Alcalde explicó que afortunadamente la filtración que tiene la presa La Rosilla II, la que distribuye agua para consumo humano a El Salto, se canalizó a otro lugar para poder enviar agua a la zona habitacional.
De haberse mantenido esa poca agua en la presa, enfatizó, hubiera sido imposible bombearla por el bajo almacenamiento existente.
Con la llegada de las lluvias
Lluvias.- Se espera que ahora que empiezan las lluvias poco a poco suba el nivel de la presa La Rosilla II.
Tiempo.- De subir el nivel de la presa La Rosilla, se subirá a tres días a la semana la distribución del agua, o a cuatro.