¿South Park va a dejar de criticar a Donald Trump? Esto es lo que sabemos
South Park ha sido una de las series más populares e irreverentes de los últimos tiempos y desde su estreno por la cadena Comedy Central, esta ha sido el epicentro de múltiples controversias en contra de diversos tópicos, como lo son la cienciología, el islam, Hollywood, la inmigración ilegal y, por supuesto, la política.
Trey Parker y Matt Stone, creadores de esta caricatura, no han tenido empacho en burlarse de figuras políticas como Hillary Clinton, Nicolas Sarkozy, Al Gore e incluso, en su momento llegaron a crear una sátira en contra de Felipe Calderón; evidentemente, Donald Trump no sería distinto con respecto a este trato, pero parece ser que los creadores desistirán de hablar de él al menos por ahora, ¿Por qué? Aquí te contamos.
'Se volvió aburrido'
Parker y Stone fueron entrevistados para el medio especializado Variety en donde hablaron sobre sus recientes especiales exclusivos para la plataforma Paramount+, siendo tópicos como la pandemia, los influencers, TikTok o el Ozempic, algunos de los mostrados a través de estos capítulos especiales de una hora.
Uno de los tópicos que salió a colación en esta entrevista fue el del actual presidente electo Donald Trump, y es que se le preguntó a ambos animadores si pensaban incluirlo en sus siguientes especiales, a lo cual, Parker fue tajante y destacó lo siguiente: “No podemos seguirle el paso a la absurdidad de la vida real. Simplemente, ya no sabemos que más decir sobre Donald Trump”.
Stone agregó, a esto mismo, la explicación del porqué no se centraron en realizar capítulos enfocados en las últimas elecciones presidenciales, en las que, precisamente, el republicano Trump venció a la demócrata Kamala Harris: “Hemos intentado hacer South Park a lo largo de 5 o 4 elecciones presidenciales, y es muy difícil de hacer. Es todo un desbarajuste mental, y parece que toma demasiada importancia. Obviamente, es importante, pero como que domina todo y nosotros nos divertimos menos”, concluyó.