Nosotros

 
CARIÑOTERAPIA

Soy Amante.... De Los Libros....

Soy Amante.... De Los Libros....

VANESSA BARDÁN PUENTE 17 nov 2024 - 03:03

Me gusta leer libros, ¡amo los libros! y tengo un gusto desmedido por ellos, me permiten imaginar, descubrir, viajar y conocer sobre el mundo y el universo, a mí lo que me ha salvado son los libros que he leído, me han salvado de todo, pero principalmente de la soledad, si tengo un libro estoy feliz.

Ya había descubierto que no era bueno estar sola, así que hice compañía con lo que había a mi alrededor, a veces con el universo y a veces con mi propio yo insignificante, pero mis libros siempre han sido mis amigos, aunque todo lo demás falle.

La soledad no existe, estas rodeado de plantas, estrellas, clores, sonidos, animales, viento, el sentimiento de soledad es una ilusión y desconexión absoluta con la realidad. Los libros me acompañan, me ayudan a pensar, a reflexionar, a vivir un montón de vidas distintas a la mía.

Creo que este es el único consejo que me atrevo a dar en la vida: si tienes un libro nunca vas a estar solo. Gracias a ellos, nunca me aburro cuando estoy sola, puedo leer, fantasear y leerlos me ayudan a escribir mejor.

Hay mujeres que leen para vivir de otra manera o mujeres que viven de otra manera y por eso leen, y esta es la primera trasformación, la primera consecuencia de la lectura es que surge en las mujeres el deseo de escribir. Decía Virginia Woolf "para leer bien un libro hay que leerlo como si uno lo estuviera escribiendo". Algunos me preguntan ¿Porque escribes si nadie te lee? Yo les digo: el pájaro canta aunque no tenga público...

Para mí no hay nada peor que encontrarme en una reunión en la que no tengo nada que decir a nadie, me cuesta soportar alegrías fingidas, me da la impresión de perder el tiempo. Solo en los libros puedes encontrar consuelo, felicidad y amor.

Los libros aman a cualquiera que los abra, te dan seguridad y amistad y no piden nada a cambio, nunca se van, nunca, ni si quiera cuando los tratas mal, por eso, por toda mi casa tengo espacio para mis libros favoritos, no hay nada que embellezca tanto un hogar como ellos, aquí hay espacio para una biblioteca entera.

Tengo la necesidad de actividad cerebral, de hacer funcionar mi imaginación, los libros me enseñan imaginar, a pensar y el pensamiento me hace libre. Claro está que no todos los que leen libros son inteligentes, pero todos los inteligentes leen libros, somos el resultado de los libros que leemos.

Hay libros tan buenos que sin duda nos hacen perder la noción del tiempo, cuando quieras saber quién eres tú, ponte a ordenar tus libros para que te des cuenta con qué has llenado tu cerebro, hay muchas maneras de salir del hoyo y sin duda alguna una es ellas es leer libros.

Los libros que llegan a tus manos, además de contarte una historia, pueden hacer que tú mismo cuentes la que te relaciona con ellos en el momento que estos llegan a ti. ¿Quieres que este 2025 sea mejor? Aprende algo todos los días y lee, el día que no aprendes nada es un día desperdiciado, el cerebro es un órgano vivo que requiere alimento para fortalecerse y no atrofiarse, lo que lees te nutre.

En el mundo de los libros hay gustos para todos, aunque tengas muchos años, investiga, documéntate, aprende, descubre, piensa, ve menos tele o se más selecto, lee, lee, lee, aprender no termina jamás en la vida y te hace más humilde, más sabio, mejor ser humano, más comprensivo con los otros y contigo mismo. Leer es un hábito que estimula la creatividad, los pensamientos y el desarrollo personal.

Por favor, dedica al menos una tarde a estudiar algo que te encante, a leer un buen libro, esto te recargará de pilas para empezar al siguiente día como nuevo. Los alquimistas dicen: lee, lee y re lee y un día encontrarás el placer de pensar. ¿Te animas?

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros