SSD: sin recursos para contrataciones nuevas
De nueva cuenta, trabajadores del IMSS Bienestar que terminarán contrato el próximo 30 de junio se manifestaron ante la Secretaría General de Gobierno cerrando la avenida Heroico Colegio Militar; piden base laboral por parte del sector salud local. Por su parte, las autoridades estatales aseguran no tener recursos económicos para ello.
Un grupo de trabajadores del IMSS Bienestar nuevamente salió a las calles al acercarse la fecha en que culminará su contrato con el IMSS Bienestar (30 de junio) y luego de que esta instancia federal ya anunció que no los va a recontratar.
Este grupo solicitó a la Secretaría General de Gobierno que los atienda, pero principalmente la petición de que el Gobierno Estatal los contrate con base como trabajadores de la Secretaría de Salud local.
Moisés Nájera Torres, titular de la Secretaría de Salud de Durango, comentó que ya se habló con ellos varias veces y se les explicó cómo está la situación laboral que enfrentan, sobre todo porque firmaron su actividad laboral con el IMSS Bienestar.
Dijo que ese es el problema: como ellos trabajan en hospitales o clínicas de la Secretaría de Salud local, quieren que sea esta misma instancia la que les otorgue una base laboral.
Nájera Torres reveló que son cerca de mil 500 trabajadores que dependen del Gobierno Federal económicamente, pero trabajan para el sector salud local.
Al ser cuestionado sobre si la Secretaría de Salud de Durango o el Gobierno Estatal los podría contratar, el titular de la SSD comentó: "contrataciones nuestras no, no tenemos una bolsa hacendaria que nos lo permita, pero se buscan medios para que mantenga la estabilidad laboral", expuso.
CONTEXTO
El IMSS Bienestar había dado de baja a los mil 500 trabajadores desde finales de marzo, y tras dos días de protesta del personal médico la instancia federal decidió que les ampliaba su contrato tres meses más, para finales de junio.
Sin embargo, les dejó la oportunidad de trabajar en otro estado del país donde sí exista IMSS Bienestar.
Estado
Ahora los mil 500 trabajadores buscan que la Secretaría de Salud local los contrate, pero esta instancia asegura no tener recursos.
Contrato
Se trata de mil 500 trabajadores del sector salud que el IMSS Bienestar contrató, pero trabajaban dentro de hospitales de la SSD.
Bienestar
Cuando Durango se queda fuera del IMSS Bienestar, esta instancia decide mejor dar de baja en el estado a los mil 500 trabajadores.