Sujeto profanó la tumba de su madre para robar su cráneo; fue detenido
Apenas el fin de semana, El Siglo de Durango le informaba acerca de un sujeto que fue sorprendido extrayendo restos humanos de un panteón en Ciudad de México, y de nueva cuenta, surgió otro caso similar, pero en Guanajuato, donde un varón sacó de una tumba, el cráneo de su madre.
Fue en el Panteón Municipal Norte, donde un hombre, cerca de las 14:30 horas del domingo, forzó la tapa de una gaveta para sacar los restos de su madre y esconderlos en su mochila.
Tras ello, el varón intentó salir del camposanto, ubicado en Las Trojes, en el sector conocido como el Arroyo del Muerto, en León, Guanajuato, sin embargo, al exterior ya lo esperaban policías.
El hombre salió en actitud sospechosa, situación que alertó a los cuerpos de seguridad.
En primera instancia fueron los trabajadores del panteón quienes se percataron del sospechosismo del varón, ya que inspeccionaron la tumba que supuestamente había visitado y notaron que había sido profanada.
Al verse descubierto, el varón trató de escapar, pero fue capturado.
En la revisión de rutina, los uniformados encontraron un cráneo al interior de su mochila, por lo que fue detenido de inmediato y trasladado a los separos.
Poco después se comprobó que los restos pertenecían a su madre, una mujer que había fallecido 10 años atrás.
Según la normativa vigente en el estado de Guanajuato, aún faltarían 15 años para que los restos pudieran ser exhumados.
Hata ahora se desconoce la razón por la que el hombre, de quien se ha reservado la identidad, realizó el perturbador caso.
Sujeto extrajo restos humanos de panteón en CDMX
En la mañana de este sábado, policías de la Ciudad de México arrestaron a un varón en la parte oriente de la ciudad al ver que este ocasionaba daños en una tumba del Panteón San Nicolás Tolentino, en la alcaldía de Iztapalapa, en donde según la información, estaba extrayendo restos humanos.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) fueron advertidos desde el interior del inmueble, que un señor de 60 años de edad, estaba afectando al panteón de la colonia San Juan Xalpa.
Los oficiales al ingresar a este recinto vieron que una de las tumbas había sido profanada por el hombre antes mencionado, quien supuestamente “adoptó una actitud evasiva y trató de ocultar un bote de color blanco”, al ver lo que contenía este recipiente se dieron cuenta de que eran huesos.