
Supercarretera Durango-Mazatlán ya es insuficiente: CMIC
Después de varias décadas de insistencia para que fuera incluido en el plan nacional, el proyecto del ferrocarril Durango-Mazatlán representa en la actualidad una prioridad, porque la supercarretera es ya insuficiente.
Así lo consideró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Salazar Mendía, quien refirió que si Caxxor ya no está interesado, se tendrán que buscar otros inversionistas.
“Se convierte en el proyecto más importante para Durango y, sobre todo, para el país, ya que el puerto de gran calado de Mazatlán está considerado en el Plan Nacional de Infraestructura de puertos, está prácticamente autorizado. Entonces el ferrocarril Durango-Mazatlán se vuelve una prioridad también porque la supercarretera sería insuficiente para poder trasladar todas las mercancías que llegarían a través de este puerto”.
“Es el grupo Caxxor quien estaba a cargo de ese proyecto, pues tendremos que empezar a involucrarnos nuevamente y seguirle el rastro a ese proyecto y como CMIC también ver en qué nos podemos involucrar y ayudar (...) Si ya no están interesados tendríamos que buscar otros inversionistas”, indicó.
Dijo que se tiene el costo aproximado del proyecto, que es de 18 mil millones de pesos, precisamente por el compromiso que se había establecido con Caxxor, pero ahora se tendrán que buscar otros inversionistas.