Tradición. Este proceso consiste en cubrir cuidadosamente las piñas de agave con piedra volcánica, en un horno cónico bajo tierra.
Música, gastronomía y arte se reunirán en la fiesta de la "Tapada de Luna", un evento que busca celebrar la tradición del mezcal.
La actividad, que se llevará en el Hotel Uraján de Luna ubicado en la tierra del mezcal, en el pueblo mágico de Nombre de Dios, consiste en un proceso conocido como "Tapada", en el que se cubren cuidadosamente las piñas de agave con piedra volcánica, en un horno cónico bajo tierra para asegurar una cocción lenta y uniforme, lo que da como resultado una bebida llena de tradición.
MÚSICA, ARTE Y GASTRONOMÍA
Este proceso es el que podrán observar los duranguenses que asistan junto a otras actividades como música en vivo, un viaje sonoro de folk latino a cargo de la artista Carmen María, quien guiará a los visitantes para disfrutar al máximo esta celebración.
También se contará con una zona "Buena vibra", en donde los huéspedes podrán experimentar en el mundo de las artes con actividades de pintura y hasta tatuajes, además de conectar con ellos mismos a través de un espacio de retrospección y un "árbol de los deseos".
Pero, como su nombre lo dice, el acto más destacado es precisamente el poder degustar los sabores únicos que surgen del proceso romántico del mezcal, así como de una cata de distintas bebidas de agave, el destilado y la tradición de la vinata Cuero Viejo.
Esta fiesta de tradición será el próximo sábado 12 de octubre a partir de las 16:00 horas.