Durango

 
GOBIERNO DEL ESTADO

Tenemos un Gobernador comprometido con la salud y contamos con su apoyo para brindar mejor atención: personal de SSD

Personal de la Secretaría de Salud de Durango reconoció el apoyo del Gobernador.

EL SIGLO DE DURANGO 22 dic 2024 - 04:03

Tenemos un Gobernador comprometido con la salud de los duranguenses y que además reconoce nuestro desempeño laboral, coincidieron los trabajadores de la Secretaría de Salud, durante la reciente entrega de reconocimientos y estímulos económicos por parte del Ejecutivo Estatal, a 347 galardonados que cumplieron de 20 a 50 años de servicio.

En este sentido, Martina Beatriz Hernández Martínez, quien recibió su distinción por 35 años de servicio en el área administrativa de la Secretaría de Salud, mencionó sobre lo importante que ha sido el esfuerzo de Villegas Villarreal para que el personal cuente con los medios necesarios para desempeñar esta bonita profesión, "admiro mucho la labor del Gobernador, es mi preferido de todos los que hemos tenido, confiamos en su compromiso con el sector salud", expresó.

De igual forma, la cirujana dentista María Inés Arismendi Hernández, quien ha desempeñado su trabajo durante 30 años en el Centro de Salud número 2, en la colonia Jalisco, dijo sentirse muy respaldada por el Mandatario Estatal, "estoy muy orgullosa de dedicarme a cuidar la salud de los duranguenses y de contar con autoridades que apoyan a los trabajadores", apuntó.

José Matías García Vargas, con 30 años de servicio en la Secretaría de Salud, y quien labora en el Hospital General de Santa María del Oro, agradeció el apoyo de Esteban y de su esposa Marisol Rosso, ya que la labor humanitaria que realizan ha sido de gran beneficio para los duranguenses.

"Durante estos 30 años hemos tenido experiencias muy gratas y tristes, pero siempre adelante con el apoyo de las autoridades, de los médicos, enfermeras y todo el personal para seguir dando un buen servicio con el apoyo del Gobernador para poder llevar salud a todos los municipios".

Durango

Más de 45 mil votos emitidos el pasado 8 de diciembre reflejaron el entusiasmo de familias enteras que se unieron desde temprano para apoyar los proyectos que más beneficiarían a sus comunidades. Esta participación demuestra que el Presupuesto Participativo es un instrumento adoptado por las y los duranguenses para garantizar el bienestar presente y de futuras generaciones.

Blas Ortiz, padre de familia jubilado, acudió a votar a la secundaria de sus nietos para apoyar la construcción de una cancha que mejorará las condiciones educativas. Sobre el programa, implementado en Durango bajo la dirección de Toño Ochoa, comentó: "Yo lo único que le puedo decir al Presidente Municipal es que le eche muchas ganas, así como va. Es un muy buen programa para las futuras generaciones".

El señor Ortiz también destacó la importancia de la participación ciudadana: "Nosotros como padres y abuelos debemos cooperar; si vamos a ser negativos, no vamos a caminar nunca".

En esta tercera edición, la gran familia respaldó 220 proyectos sometidos a votación, evidenciando que el Presupuesto Participativo sigue evolucionando al incluir más propuestas y atraer a más votantes.

Javier Rodríguez, director de la Preparatoria Diurna, subrayó que este programa fomenta la democracia, la transparencia en el uso de recursos y el desarrollo a través de infraestructura. "Estamos muy contentos de que Toño Ochoa haya puesto en práctica estos procesos de participación y dé validez a lo que quiere el ciudadano", expresó.

Con este éxito, el Presupuesto Participativo reafirma su papel como una herramienta clave para construir un futuro mejor en Durango.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango