Grabación. Pese al uso de la IA, las grabaciones de esta canción comenzaron mucho antes, ya que estas incluyen al difunto George Harrison en las guitarras y solos.
Pese a que se separaron de manera oficial en 1970, The Beatles aún siguen haciendo historia, pues su canción 'Now And Then', lanzada el 2 de noviembre del año pasado, fue nominada a los Grammy Awards como Mejor Grabación del Año y Mejor Interpretación de Rock, y esta misma marca un hito insólito en muchos aspectos más allá de la nominación.
Esta canción fue originalmente una demo producida de manera casera por John Lennon en 1979 y, tras su muerte y durante las grabaciones del álbum 'Anthology' en 1994, Paul McCartney recibió una cinta de manos de Yoko Ono para que pudiera trabajar en las canciones que estaban dentro de la misma junto con el resto de los Beatles; 'Free As A Bird', 'Real Love' y, precisamente, 'Now and Then', formaban parte de este pequeño repertorio.
MÚSICA Y TECNOLOGÍA
Las dos primeras canciones antes mencionadas sí se publicaron en su momento, pero con 'Now and Then' la situación fue algo complicada, pues la cinta estaba muy dañada y contenía demasiado ruido, haciendo que la voz de John Lennon fuese irreconocible en ciertos fragmentos, razón por la cual fue desechada para su publicación, pese a que George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr grabaron sus partes.
Fue finalmente, en el 2023, cuando con ayuda de Giles Martin y el director de cine Peter Jackson, McCartney, Starr y las viudas de Lennon y Harrison decidieron terminar la canción con los mastertapes originales de 1994 y con la cinta original de John Lennon, la cual fue limpiada y remasterizada con ayuda de la Inteligencia Artificial, logrando así que por fin, la voz del icónico líder de Beatles pudiera ser escuchada de nueva cuenta con total claridad; con ello, se lanzó por fin y de manera oficial, otra canción de The Beatles con los 4 miembros juntos de nueva cuenta.
COMPETENCIA
El cuarteto de Liverpool compite en la categoría de Mejor Grabación del Año junto con las canciones 'Texas Hold 'Em' de Beyoncé, 'Espresso' de Sabrina Carpenter, '360' de Charli XCX, 'Birds of a Feather' de Billie Eilish, 'Not Like Us' de Kendrick Lamar, 'Good Luck, Babe!' de Chappell Roan y 'Fortnight' de Taylor Swift junto a Post Malone.
En la otra categoría, Mejor Interpretación de Rock, 'Beautiful People (Stay High)' de The Black Keys, 'The American Dream Is Killing Me' de Green Day, Gift Horse de Idles, 'Dark Matter' de Pearl Jam y 'Broken Man' de St. Vincent son los competidores de The Beatles.