Sucesos

 
Asesinos Seriales

Tiago Henrique: ¿Quién fue el 'Asesino Guapo' que mató a 39 personas?

Oriundo de brasil, este criminal confesó haber acabado con sus víctimas por rabia y placer.

Tiago Henrique: ¿Quién fue el 'Asesino Guapo' que mató a 39 personas?

RICARDO HERNANDEZ 29 oct 2024 - 19:20

Tiago Henrique Gomes da Rocha, conocido como el 'Asesino Guapo' por los medios, es uno de los criminales más prolíficos y sanguinarios en la historia moderna de Latinoamérica; oriundo de Goiânia, Brasil, y nacido en 1977, se sabe que fue abusado sexualmente por un vecino cuando tenía 11 años y era objeto de bullying en la escuela, y sus crímenes pusieron en shock a la sociedad carioca.

Arrestado en enero del 2014, Rocha fue detenido inicialmente por manejar una motocicleta con placas robadas, pero cuando la policía decidió catear el domicilio de su madre, fue cuando se descubrió el horror, pues, además de otra motocicleta robada, se encontraron con un revolver calibre .38, el cual había sido reportado en diversas escenas del crimen.

Rocha al momento de su arresto.
Rocha al momento de su arresto.

Las confesiones

Entre más buscaban en la casa de Rocha, la policía encontraba cosas más turbias, como un par de martillos, unos cuchillos, un machete y un par de esposas, todas manchadas de sangre; tras dicha situación, Henrique Gomes fue mostrado ante los medios de comunicación destacando que, no solo todos esos objetos eran suyos, sino que lo usó para asesinar y torturar a 39 personas, ¿la razón? Mero placer y rabía contra el mundo.

"Lo que nos dijo es que salía a la calle con voluntad de matar: no importaba si era mujer u hombre. Dice que sentía rabia. Mucha rabia. Y que para que pudiera pasarle esa rabia tenía que matar. En seguida sentía angustia y arrepentimiento. Y volvía a matar" comenta Alexandre Bruno Barros, comisario de la Policía Civil del estado de Goiás.

Algunas de las víctimas que sucumbieron ante este terrible criminal.
Algunas de las víctimas que sucumbieron ante este terrible criminal.

Modus operandi

La serie de asesinatos de mujeres que tuvo atento a Goiânia comenzó en enero del 2014: una joven de 14 años sentada en el banco de una plaza recibió un tiro en el pecho, cortesía de Rocha, quien pasaba en moto y huyó.

Autoridades reportan que el temible asesino llegaba y asesinaba a sangre fría a homosexuales, mujeres e indigentes, siempre de la misma manera; llegaba, les disparaba, los golpeaba o los acuchillaba y se iba sin más, como si nada hubiese pasado; dicha acción se repitió por 39 veces.

Rocha en su juicio.
Rocha en su juicio.

Mientras estaba vinculado a proceso, se intentó suicidar en octubre del 2014, pero dicha acción no la pudo materializar y, por ello, finalmente fue declarado como culpable de 11 asesinatos, razón por la cual fue sentenciado a 25 años en prisión en mayo del 2016.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos