Durango

 
Reglamentación

Tiendas Chinas deben cumplir normatividad en Durango

Hay inconformidad de comerciantes locales que señalan invasión de comercios chinos.

Tiendas Chinas deben cumplir normatividad en Durango

DENICE RAMÍREZ 25 ago 2024 - 15:30

Hay inconformidad de comerciantes locales que señalan invasión de comercios chinos que generan una competencia desleal porque no cumplen con la normatividad y piden a las autoridades que apliquen los reglamentos.

Ante esta situación, la directora de Fomento Económico y Turismo, Valeria Gutiérrez Velasco, precisó que todos los negocios que hay en Durango deben cumplir con toda la normativa y documentación.

No solo las empresas que vienen de fuera deben cumplir, los locales también deben hacerlo, pero en caso de no atender los reglamentos corresponde a otras dependencias municipales hacer los exhortos necesarios.

En cuanto a la competencia desleal que se señala, dijo que cuando empresas llegan a establecerse, tienen que hacerlo de manera formal, por parte de Fomento Económico se les invita a tener su constancia de inscripción y licencia de funcionamiento.

Atendemos a todas las personas que se inscriben al Sistema Duranguense de Apertura Rápida de empresas (SDARE), los empresarios que llegan por su propio pie, puntualizó.

MALL CHINO

Sobre la situación del Mall Chino al que ya se le aplicó una acta de inspección por no tener a la vista su constancia de inscripción, reiteró que es a Inspectores Municipales revisar la situación en que se encuentran y su documentación.

Por parte de Inspectores Municipales, se informó que trabajan de manera permanente para tener un ordenamiento en los comercios de la capital.

En el caso del Mall Chino, aseguran que se hizo cumplir el reglamento, pues se aplicó un acta al no contar con la constancia de inscripción al padrón municipal de empresas.

REGLAMENTO

En el reglamento municipal se indica que los comercios establecidos y ambulantes deben colocar a la vista la constancia de inscripción para que la autoridad municipal y los ciudadanos puedan checar que el comercio cumple con los permisos correspondientes.

De no ser así se realiza el procedimiento correspondiente y se canaliza al juzgado administrativo municipal para aplique las sanciones correspondientes.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango