Durango

 
BIENESTAR

Toman oficinas de Bienestar en Durango; exigen pago de Sembrando Vida

Manifestación. Aseguraron que no se van a retirar del lugar hasta que les den una respuesta favorable.

DENICE RAMIREZ 28 nov 2024 - 03:03

Son 138 productores de diferentes municipios de Durango que reclaman su pago correspondiente desde hace un año como beneficiarios del programa Sembrando Vida, por lo que algunos de ellos acudieron a manifestarse a las oficinas de la Delegación de Bienestar.

Señalan que su último pago de 6 mil 200 pesos mensuales fue en noviembre del 2023, pero, a raíz del cambio de tarjeta y diversas cuestiones administrativas, no se les ha depositado el recurso y están cansados de esperar, además de que temen que se pierda ese dinero.

No es posible que por una cuestión de carácter administrativa se ha alargado un año, no hay justificación para tanto retraso y la toma de las instalaciones es para ser escuchados, no hay de otra manera, señaló Roberto Montiel Najera, del municipio de Pueblo Nuevo.

"Cada mes nos dan esperanza, que para el próximo son promesas siempre", expresó.

En cuanto a lo que les corresponde cumplir, informan que han realizado cada paso como se los han pedido; incluso, varios solicitaron nuevamente sus documentos oficiales, como la credencial de elector, para que verifiquen que sus datos son correctos.

Todos se encuentran desesperados, pero no todos pueden acudir a la ciudad; hay personas de Mezquital, Rodeo, San Juan del Río, Pueblo Nuevo, San Dimas y Guadalupe Victoria.

Como parte de su manifestación pedían hablar con el delegado Jhonatan Jardines Fraire, para exigirle que los apoye con una respuesta.

Hace 20 días que vino la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo; los afectados le hicieron llegar oficios dándole a conocer su problematica.

Se le entregaron oficios para que recuerde que en esas comunidades es la unica fuente de trabajo, precisó María de Lourdes Arreola Amaya, de El Vizcaino, municipio de Coneto de Comonfort, donde siembran nopal y agave.

"Además, son productos que la gente necesita, es una labor importante", recalcó.

 SIGUEN TRABAJANDO

El señor Julián Labrador Aragón, de Pueblo Nuevo, comentó que se equivocó en estampar su firma en el nuevo formato, pues aunque ya tiene su nueva tarjeta no se le ha hecho el depósito.

"Eché la firma mal, me dijeron que mientras se correjia la firma", comentó.

Queremos que nos paguen a todos, tengo un año que no me pagan y yo sigo cumpliendo con el trabajo, con la siembra de frijol y maíz, puntualizó.

 TARJETAS

Otros de los que presentaron situaciones similares son Roberto Pérez, Asunción Caldera Flores, de Mezquital, cuando en el mes de octubre se cambiaron las tarjetas.

Ante su desesperación, comentaron que van a hacer guardia y no se regresarán a sus lugares de origen hasta que se les favorezca.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango