Tres municipios de Durango amanecieron con temperaturas por debajo de los cero grados
Las temperaturas de heladas a frías se mantienen en el estado de Durango. Todo indica que octubre concluirá sin precipitaciones, ya que no existen condiciones de lluvia para esta semana.
Continúan registrándose heladas en sierra y en la llamada "zona de transición", que abarca toda la región fronteriza. En esta área, el termómetro nuevamente estuvo por debajo de cero grados.
Municipios bajo cero
El reporte emitido por el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua revela que las temperaturas heladas persisten. La más baja registrada la mañana del lunes fue de -8.5 grados centígrados, en La Rosilla, Guanaceví.
Con -5.0 estuvo Santa Barbara, Durango, y Guatimapé, en Nuevo Ideal; mientras que Navíos, en el municipio de Durango, registró cero.
Localidades con más de cero grados
En cuanto a temperaturas muy frías, Tepehuanes registró tres grados centígrados; Santiago Papasquiaro y el sur de la ciudad de Durango, cuatro.
Por su parte, Hidalgo registró 6.5 grados; Vicente Guerrero siete; Súchil con ocho; y Canatlán con nueve grados.
Lluvias
En cuanto a precipitaciones, todo indica que el mes de octubre cerrará por debajo de la media histórica de lluvias, que es de 30.6 milímetros, debido a la presencia de un sistema anticiclónico.
Durante toda la semana, incluido el jueves 31, no se esperan lluvias; el cielo estará despejado de lunes a jueves, y solo el martes podría haber algo de nubosidad, aunque sin probabilidad de precipitación.