Ubican camión de bomberos en la Plazuela Baca Ortiz
Para reducir el tiempo de respuesta ante algún siniestro en el Centro de la ciudad durante esta temporada, se dispuso de manera permanente una máquina de ataque contra fuego en la Plazuela Baca Ortiz.
La estrategia tiene como objetivo reducir los tiempos de respuesta en caso de que se presente alguna emergencia en la zona, se asegura la atención inmediata para quien requiera el apoyo.
Se puede dar atención al exCuartel Juárez, el Mercado Gómez Palacio y domicilios del primer cuadro de la ciudad, donde por temporada navideña hay mayor concentración de personas y actividades, lo que exige una mayor capacidad de reacción.
PLAN INVERNAL
Esa acción forma parte del Plan Invernal que tiene vigente la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos, para seguridad de la población.
Francisco Cisneros Guevara, comandante operativo de Protección Civil Municipal, indicó que se pensó en ese lugar por el alto tráfico y concentración de personas.
Se trata de que permanezca segura la ciudad hasta que terminen las fiestas de Navidad y fin de año, a partir del 2 de enero se podría analizar si se retiran o permanecen otros días.
GUARDIAS
En el lugar van a permanecer elementos las 24 horas, para estar listos en caso de que se presente un incidente.
La máquina de ataque contra fuego es tipo camión escala y se puede compartir la escalera en caso de que sea necesario.
También habrá personal en cuatrimotos recorriendo las calles y el corredor Constitución.