Ucrania ataca de nuevo a Rusia con misiles estadounidenses de largo alcance
El Gobierno de Rusia dio a conocer que Ucrania realizó dos ataques más con misiles estadounidenses ATACMS en la región de Kursk, luego de que la semana pasada se lanzara un misil hipersónico ruso Oréshnik a territorio ucraniano.
El Ministro de Defensa de Rusia informó que “según datos confirmados, en los últimos días las Fuerzas Armadas de Ucrania llevó a cabo dos ataques con armas occidentales de largo alcance contra objetivos específicos en Kursk”, y adelantó que ya se están preparando repercusiones como respuesta.
A través de un comunicado, se precisó que luego del ataque a territorio ruso, tras una inspección de la zona, se pudo corroborar que se trataba de misiles tácticos estadounidenses los que fueron utilizados por Ucrania.
Te podría interesar: Así sería el catastrófico ataque nuclear de Rusia a EU, según la inteligencia artificial | VIDEO
Autoridades rusas recordaron que el pasado sábado, Kiev, capital de Ucrania, atacó con cinco misiles ATACMS las posiciones de una división de misiles antiaéreos S-400 cerca de la localidad de Lotariovka, a unos 40 kilómetros de Kursk, capital de la región, que apenas hace unos días había sido atacada con misiles británicos Storm Shadow.
De esos cinco ataques con misiles estadounidenses, dos lograron su objetivo, dañando un radar y dejando personal militar con heridas.
Agregó el titular de la Defensa de Rusia que en el ataque ocurrido durante las últimas 24 horas, se usaron ocho misiles ATACMS, dirigidos al aeródromo Kursk-Vostoch; siete de dichas armas de largo alcance fueron interceptadas y destruidas, dejando solo uno que alcanzó su objetivo, que ocasionó daños a infraestructura aeroportuaria y dos heridos.
Quizá te interese: ¿Tercera Guerra Mundial?: Momento exacto del ataque de Ucrania a Rusia con misiles | VIDEOS
Inicio de los ataques
Fue el pasado martes 19 de noviembre cuando Ucrania lanzó su primer ataque contra la región vecina de Briansk.
Luego de este primer hecho, Rusia decidió el lanzamiento del misil Oréshnik contra una fábrica de armas en la región Dnipró, en territorio ucraniano.
Sin embargo, esto no detuvo a Ucrania, que siguió con ataques de misiles de largo alcance en contra de territorio ruso.
Tras los múltiples ataques, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, amenazó con comenzar a utilizar armas de nueva generación, en caso de continuar con amenazas a territorio ruso.