Inspeccionan. Todos los comercios de alimentos deben ofrecer la certeza a los comensales de que no generan riesgo.
Durante un operativo que realizaron autoridades para revisar a los comercios que se instalan en la calle Pasteur entre Pino Suárez y Baca Ortiz, así como los ubicados alrededor del Panteón de Oriente, se detectó a 17 locales con venta de alimentos que no contaban con el certificado de salud correspondiente, por lo que se levantó el mismo número de actas de inspección.
Tener el certificado de salud es indispensable para brindar tranquilidad a los comensales, la certeza de que los alimentos se preparan de acuerdo con las normas correspondientes para su consumo humano, señaló Ubaldo Salazar Chávez, director de Inspección.
El certificado también asegura, djo, que quienes preparen los alimentos se encuentran en buen estado de salud para no contagiar a los comensales.
OPERATIVOS
Los operativos de inspección van a continuar para abarcar a todos los puestos de comida que se instalan en la vía pública, remarcó.
El objetivo, enfatizó, es incrementar la salubridad en los puestos de comida, a través de la Dirección Municipal de Salud y la Dirección Municipal de Inspección.
Se exhorta a los comerciantes a mantener al día ese documento, pues de no tenerlo se aplica una sanción que se aplica por parte del Juzgado Cívico Municipal.
CORTESÍA