Postura. En Durango se mantiene un blindaje y se ha fortalecido la vigilancia en las zonas colindantes con otros estados para evitar alguna afectación, aseguran.
En Durango, las condiciones de seguridad se mantienen en calma, luego de la jornada violenta que se registró en el vecino estado de Sinaloa. No obstante, se mantiene un blindaje para evitar que la situación en otras entidades afecte al estado, informó el titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Héctor Vela Valenzuela.
"Ninguna (situación). Por fortuna, en Durango se han generado buenos operativos de blindaje en donde hemos fortalecido la vigilancia en las fronteras, con la finalidad de que los problemas que se suscitan en otras entidades, como Sinaloa o Zacatecas, acá no tengamos ningún reporte".
"Y, efectivamente, ninguno de los municipios serranos, ni en ninguno de los otros 39 municipios hemos tenido ahorita reporte de algún incidente derivado de las detenciones que se mencionan", indicó.
DESCARTAN CREDENCIALIZACIÓN
El secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, se refirió a lo dicho por el dirigente de la Alianza de Transportistas, Raúl Medina Samaniego, quien acusó que hay personas que fingen ser estudiantes para pagar menos, al utilizar el transporte público, por lo que pidió un proceso de credencialización.
Al respecto, el Secretario de Gobierno descartó un nuevo proceso de credencialización como el que se hacía hace varios años ya que implica un costo muy elevado y, además, una duplicidad ya que los estudiantes tienen las credenciales que emiten sus respectivas escuelas.
Dijo que lo que sí se analiza es la implementación de una aplicación, a través de la cual se pudieran tener los datos de los estudiantes, para que puedan acceder a las cuotas preferenciales por usar el transporte público.