Ángel fue vinculado a proceso por el presunto feminicidio de 'Lupita' y permanece en prisión preventiva.
Uno de los feminicidios que consternó a la comunidad de Durango fue el de "Lupita", debido a la forma en la que fue encontrada y cómo sucedieron los hechos.
El Siglo de Durango ha seguido de cerca el caso, e informó de manera oportuna sobre la captura de Ángel Zurizaday, presunto responsable de la muerte de "Lupita".
Este martes, Ángel fue vinculado a proceso por los presuntos delitos de feminicidio y desaparición forzada.
El juez otorgó al agente del Ministerio Público dos meses para el cierre de la investigación.
La Fiscalía General del Estado de Durango informó que, el martes 24 de julio del 2024, la investigación que realizaban con respecto al paradero de Ángel Surizaday, presunto responsable, les arrojó el resultado que se encontraba en la ciudad de Saltillo, Coahuila, razón por la cual las autoridades duranguenses solicitaron el apoyo a sus homólogos coahuilenses.
La Fiscalía de Coahuila corroboró los datos y logró la captura del presunto responsable del feminicidio de 'Lupita'.
El 24 de octubre del 2022, Ángel y 'Lupita' discutieron en una fiesta familiar y, al llegar a su domicilio, el hombre agredió físicamente a su pareja a tal grado de terminar con su vida.
Posteriormente, y según pruebas que tiene la autoridad, Ángel, con la ayuda de su hermano José Luis, se deshizo del cuerpo, abandonándolo en la cajuela del vehículo de Surizaday, el 30 de octubre de ese mismo año.