Disposición. No existe disposición por legislar la violencia vicaria, planteó la activista.
A pesar de que Durango fue uno de los estados en donde se empezó a promover la importancia de legislar la violencia vicaria, aún es una asignatura pendiente, enfatizó Jennifer Seifert, cofundadora del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria.
De visita en Durango, expuso que los diputados locales no han tenido la disposición de aprobarla
"Mucho tiene que ver la verdad con el no darnos entrada, ni siquiera poder trabajar una iniciativa por parte de ciertos diputados y diputadas desde hace años. La verdad es que Durango fue uno de los primeros estados donde venimos a hablar de violencia vicaria, en el 2021, y es impresionante que después de tantos años no se ha logrado lo que se ha logrado ya en 29 estados y una Ley Federal, que ya se apruebe que la Suprema Corte diga que es una violencia de género hacia las mujeres en todas sus formas", comentó.
En tal sentido, expuso que hay personas que no quieren que pase la ley, "desafortunadamente hay muchos detractores detrás de todo lo que está sucediendo y pues sí es complicado cuando tenemos a tanta gente en contra y pues desafortunadamente siempre es un tema de lucha en contra de las cosas que queremos estar avanzando en el tema de mujeres e infancias", indicó. Y agregó que cada vez se ha ido avanzando más en la socialización del tema.
Género
Refirió que se trata de una violencia de género continuada. Ante ello, no puede ser una violencia hacia los hombres, ha expresado la Corte.
Avances
Se hizo énfasis en que las mujeres ya identifican más este tema y acuden a denunciar, pero no pueden.