Durango

 
Volcán Jaguey

Volcán Jaguey: El nuevo centro de avistamiento OVNI en Canatlán

El volcán inactivo acaba de recibir de manera oficial este "título" por parte de las autoridades correspondientes.

Volcán Jaguey: El nuevo centro de avistamiento OVNI en Canatlán

EMILIO BARRIENTOS 18 oct 2024 - 18:37

El volcán Jaguey, ubicado en el poblado de Ricardo Flores Magón, Canatlán, Durango se cree que es un buen punto de observación de OVNIs (Objetos Voladores No Identificados), convirtiéndolo en un punto de interés para los amantes de la ufología. Esto mismo ya pasó a hacerse oficial por parte de las autoridades, ya que en la pasada reunión de Cabildo del 17 de octubre, el Ayuntamiento de Canatlán lo declaró como un centro de avistamiento OVNI.

Las iniciativas para promover la observación de OVNIs incluyen expediciones guiadas a las zonas donde se han registrado avistamientos frecuentes, y es que de acuerdo con las autoridades, el mes de marzo del 2025 se tendrá un evento de esta índole, atrayendo turismo regional, nacional e inclusive internacional.

El "Jaguey"

Este volcán, aunque menos conocido que otros en el país, ofrece un paisaje espectacular y es hogar de una biodiversidad notable. Gracias a la magnitud de este mismo y su condición, permite a sus visitantes disfrutar de hermosos atardeceres.

De manera oficial, no se tiene un registro de cuando se apagó el Jaguey no obstante, la localidad de Ricardo Flores Magón sí le sacó provecho dado a que con la piedra volcánica que dejó este mismo, construyeron una iglesia. Diferentes reportes indican que el volcán es monogenético, significando que solo erupcionó una vez.

Dejando de lado los encuentros cercanos del tercer tipo que se han tenido o no en este poblado, el volcán también ha sido utilizado para realizar diferentes hikes dado a su grandeza y suelo rocoso.

Con el interés creciente por la ufología y las maravillas naturales, Durango se perfila como un destino innovador. La sinergia entre la exploración de lo desconocido en el cielo y la riqueza natural de la región crea un ambiente propicio para el desarrollo de un turismo alternativo, capaz de atraer tanto a los curiosos como a los ecoturistas.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango