Vuelve la violencia en los campos deportivos de Durango; lesionan a un ampáyer | VIDEO
De nueva cuenta, un lamentable hecho de violencia se hace presente en las canchas deportivas de Durango.
Fue a través de una denuncia ciudadana, que se hizo del conocimiento público una pelea que se desató en las canchas de la liga Interescolar de beisbol, en el Valle Verde, entre dos de los equipos durante uno de los encuentros.
Los hechos ocurrieron durante el partido celebrado entre los equipos Toluquita de veteranos contra el equipo Tecno Campeón de campeones, cuando los ánimos caldearon y “explotó” una riña entre ambos contendientes.
Se reportó como víctima de las agresiones al ampáyer, del cual hasta el momento se desconoce su identidad, con un fuerte golpe en la cabeza, por lo que tuvo que ser atendido.
De la misma forma, como en tantos casos anteriores, los asistentes comentan la falta de medidas de seguridad por parte de los organizadores.
No es un “hecho aislado”
Lamentablemente, los casos de violencia en los campos deportivos de Durango van en aumento, tan solo el pasado 8 de noviembre, uno de los árbitros más reconocidos de la capital, Rogelio Flores, fue agredido por una persona que se encontraba en la porra tras una jugada de futbol polémica al no estar de acuerdo con la decisión del juez.
Otro caso muy recordado es el sucedido el pasado 7 de octubre, cuando durante un encuentro de basquetbol, uno de los jugadores, del equipo Sistema Cadi, agredió a un árbitro de la Liga Estudiantil de baloncesto, dando como resultado que fuera suspendido de manera permanente y de por vida, al menos de este circuito.
Resulta alarmante la cantidad de casos similares que se han presentado en los últimos años no solo contra los silbantes, sino contra otros jugadores y simpatizantes que demuestran que un campo deportivo puede ser un lugar impune para quienes promueven la violencia.