Ya está abierto en Durango el 'Túnel por la paz'
Ya está abierto en Durango el museo itinerante “Túnel por la paz”, del Museo de Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, con una muestra a través de la cual se revalora la importancia de la memoria histórica y se expone a la tolerancia como la única opción viable para erradicar la indiferencia y la violencia.
Este espacio quedó habilitado en el Parque Guadiana, frente a las letras de Durango, para que lo puedan visitar de manera gratuita los duraguenses.
Permanecerá en la ciudad de Durango durante un mes, gracias a la gestión de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en el marco de su 31 aniversario, y los recorridos estarán disponibles de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo.
Se busca difundir la tolerancia, la no violencia y los derechos humanos, además de crear conciencia a través de la memoria histórica, particularmente de los genocidios y otros crímenes.
Además, se pretende alertar sobre el peligro de la indiferencia, la discriminación y la violencia para contribuir a crear responsabilidad, respeto y conciencia en cada individuo, que derive en la acción social.