Ventas. Se aprovecha la fecha para lograr un poco más de ingresos; incluso, de otros giros ofrecen mercancía del amor y la amistad.
Todas las personas o comercios que quieran realizar venta de productos alusivos al 14 de febrero en vía pública en el municipio de Durango ya pueden tramitar su solicitud de permiso ante la Comisión de Actividades Económicas.
Son poco más de tres semanas lo que se tiene de plazo para hacer la solicitud correspondiente, por lo que llaman a hacer el trámite con anticipación.
La mayoría de las ventas que se hacen por las celebraciones del Amor y de la Amistad son por locales; en esta fecha difícilmente llegan comerciantes de otros estados del interior como en septiembre y diciembre.
También pasa que vendedores ambulantes aprovechan para generar mayores ingresos y ofrecen sus productos en el Centro Histórico y en algunas otras zonas de la ciudad sin permiso.
Todos los comerciantes que quieran salir a ofertar sus productos deben sacar su permiso, ya sea por uno o dos días, de acuerdo con las necesidades de su venta, indicó Ubaldo Salazar Chávez, director de Inspección Municipal.
La Comisión de Actividades Económicas se encarga de analizar la solicitud y aceptar o no la venta, comentó. El llamado es igual para los comerciantes ya establecidos pero que desean ofrecer otro tipo de productos por la fecha o tenerlos al exterior de su local para que no tengan algún problema, expuso.
En cuanto a quienes sacan la mercancía en la banqueta, maniquís u otro tipo de estructura, se les exhorta para que no obstruyan el paso y la población transite con normalidad.
Es en la Zona Centro donde siempre se registran mayores puntos de venta de flores, chocolates, peluches y otros regalos, pero igual se detectan en bulevares o afuera de algunos locales en colonias y fraccionamientos.