Felino. Adalberto Carrasquilla llegó a México para incorporarse con los Pumas.
Llegó. Arribó. El panameño Adalberto Carrasquilla ya está en México, listo para concretar su fichaje con los Pumas de la Universidad.
"Es una oportunidad más para crecer. Estoy consciente de lo que es este club, quiero mostrarles que este es un paso importante para mí y mi carrera", fueron las primeras palabras del canalero al llegar a la capital.
El mediocampista militaba en el Dynamo de Houston de la MLS, así que los felinos significarán su primera experiencia en la Liga MX, decisión que le generó críticas, por lo que mandó un mensaje a sus detractores: "[En Panamá] se imaginan otras cosas, no saben la realidad de lo que es el futbol, estoy contento y eso es lo más importante, hay que hacer las cosas bien para que así podamos estar convencidos de que no fue una mala opción, como algunos lo mencionaron", indicó.
Explicó que decidió aceptar la oferta de Pumas porque el club "mostró mucho interés".
Para que Carrasquilla pueda firmar su contrato con los auriazules primero cumplirá con la resonancia magnética y después hará pruebas físicas, este último aspecto no le preocupa, pese a no tener actividad desde noviembre. "Todo diciembre me preparé bastante duro por mi propia cuenta, vengo con un nivel bajo de competencia, pero estoy seguro de que no estoy del todo mal, me he preparado muy bien, porque tenía que llegar bien a Houston", añadió el seleccionado panameño.
Aseguró que viene a "dar lo mejor de mí para que el club cumpla sus objetivos", y más porque otros equipos incorporaron a jugadores de calidad como James Rodríguez [León] y Luka Romero [Cruz Azul], resaltando la exigencia que hay en Liga MX.