Justicia

 
AUTOLESIÓN

Adolescente está grave al intentar terminar con su vida, en Durango

En un inicio, el menor fue llevado al Hospital del Niño y debido a la gravedad fue trasladado al Hospital Materno Infantil.

Adolescente está grave al intentar terminar con su vida, en Durango

REDACCIÓN EL SIGLO DE DURANGO 17 ene 2025 - 13:39

En una de las camas del Hospital Materno Infantil, está recibiendo atención médica un adolescente de 14 de años de edad, quien atentó contra su propia vida.

Este jueves, al filo de las 19:00 horas, al Hospital Municipal del Niño, llegó una familia con un menor inconsciente, ya que lo encontraron en su domicilio, víctima de autolesión, en el fraccionamiento Las Flores.

El menor, de iniciales D.A.L.R., fue estabilizado por los médicos del nosocomio antes mencionado, pero la lesión que presentó fue de gravedad, diminuyendo la capacidad de los órganos del aparato respiratorio, así como las psicomotoras del cuerpo.

En calidad de urgencia fue canalizado al Hospital Materno Infantil, ya que en el municipal no contaban con el equipo adecuado para la atención del paciente.

La víctima es paciente psiquiátrica

El jovencito lesionado es paciente psiquiátrico, razón por la cual, sus padres lo mantenían en observación y con el medicamento recetado por el galeno especialista.

Sin embargo, en cuestión de minutos, al no escucharlo dentro de la casa, lo comenzaron a buscar, encontrándolo autolesionado en el patio del domicilio, procediendo a brindarle los primeros auxilio y trasladarlo de inmediato al primer hospital mencionado.

El diagnóstico es grave

Los galenos hacen lo humanamente posible para salvarle la vida, debido al diagnóstico de gravedad que presenta.

De lo anterior tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público, quien se mantiene al pendiente de la evolución clínica del menor, con el afán de realizar el protocolo administrativo correspondiente.

LÍNEA DE AYUDA

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.

Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800-822-3737, al 55-52-59-81-21 o a la línea de emergencias 9-1-1, donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia