Prevención. Se espera un notorio descenso térmico en la capital duranguense a partir de este miércoles.
Ante la llegada del sistema invernal que ocasionará temperaturas de entre seis y ocho grados centígrados bajo cero en la capital duranguense, se recomendó a los usuarios cubrir las tuberías para evitar que se dañen.
Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), enfatizó que las bajas temperaturas representan un factor para que las tuberías domésticas sufran daños, debido a que se congela el agua y terminan reventándose.
Esto, a su vez, se traduce en fugas que pueden representar desperdicio de líquido en diferente magnitud.
Bajo estas circunstancias, recomendó utilizar material de recubrimiento para las tuberías, como el que ya se vende a base de poliuretano, aunque también existen otras opciones. Considerando también que hay otros materiales que ya tienen su propio recubrimiento en la pintura.
"Si no se tiene la oportunidad de hacer esto, al menos con papel periódico hacer un recubrimiento también que tiene la misma efectividad en ocasiones", añadió.
Admitió que la temporada invernal llega a representar una reducción en el consumo de agua potable en los domicilios; sin embargo, también implica un incremento de fugas tanto en las redes públicas como dentro de los propios domicilios.