Durango

 
TURISMO

Afluencia de visitantes en Pueblo Nuevo se mantiene, pese a violencia en Sinaloa

El alcalde de este municipio dijo que se están implementando acciones en materia de seguridad para que los visitantes tengan una mejor estancia.

Afluencia de visitantes en Pueblo Nuevo se mantiene, pese a violencia en Sinaloa

Afluencia de visitantes en Pueblo Nuevo se mantiene, pese a violencia en Sinaloa

CLAUDIA BARRIENTOS 21 ene 2025 - 14:58

Pese a la inseguridad en el vecino estado de Sinaloa, continúa la afluencia de visitantes en el municipio de Pueblo Nuevo, afirmó su alcalde, Adrián Chaparro.

“Desafortunadamente estos hechos que han pasado allá nos afectaron en su momento cuando pasaron los hechos al inicio, ahorita como no ha pasado absolutamente ningún hecho en el municipio de Pueblo Nuevo la gente ha generado un poco más de confianza”, indicó.

Dijo que inclusive han recibido visitantes del estado de Coahuila, “hago la invitación para que sigan visitando Pueblo Nuevo, es cercano a la capital”, estableció.

Añadió que en las pasadas vacaciones se registró una ocupación de 50 por ciento en las cabañas de este municipio que, aunque fue menor que el año pasado, es positivo. Y agregó que principalmente fue turismo local y regional.

Afirmó que se están implementando acciones en materia de seguridad y recientemente se acreditaron 10 policías más y se recibieron del Gobierno del Estado tres patrullas, lo que permite que se hagan más recorridos en las cabañas.

Asimismo, enfatizó que en comparación con el año pasado, bajó la incidencia delictiva en este municipio.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango