Perspectiva. Al inicio de activides en este 2025, se pidió a los legisladores locales enfocarse en el trabajo.
En el Congreso del Estado se emitió un llamado a mantener una agenda "alejada de la descalificación y del discurso fácil".
Fue el exhorto emitido a todos los integrantes del Congreso local por parte del diputado Ernesto Alanís Herrera, además de invitar a asociar todos los trabajos legislativos con un mejor porvenir para Durango.
Durante la primera sesión de la Comisión Permanente de la actual Legislatura, Alanís Herrera indicó que, tras el proceso electivo que se realizó en el año 2024, una de las grandes tareas para todos los sectores es fortalecer la unidad. Añadió que el encono que prevalece en los grandes foros nacionales, no debe trasladarse a Durango.
"Debemos de construir las oportunidades que permitan una vida mejor para cada duranguense y que todos seamos protagonistas del crecimiento del estado", agregó.
Mencionó que el producto del desarrollo que se impulsa desde el Congreso debe reflejarse "en la casa, en las familias, en la mesa de cada hogar y en los bolsillos de los jefes y jefas de familia".