Durango

 
SAT

SAT anuncia estímulos históricos

Facilidades. Las personas físicas o morales que quieran pagar sus adeudos para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales pueden pedir información directamente en las oficinas del SAT.

DENICE RAMIREZ 23 ene 2025 - 04:03

En la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) del 2025 se presentó un programa de Regularización Fiscal para Pequeños Contribuyentes que entró en vigor el pasado 1 de enero y termina en noviembre del 2025.

El beneficio principal es que del monto total del crédito fiscal se reduce hasta un 60 por ciento, porque se le disminuye un 100 por ciento en multas, recargos y gastos de ejecución.

El adeudo se puede pagar hasta en seis parcialidades.

"No es una condonación de multas, es un incentivo para que los contribuyentes paguen su adeudo con el SAT (Servicio de Administración Tributaria) con una reducción bastante alta", precisó Israel Acosta Leal, administrador desconcentrado de Recaudación de Durango.

Es una oportunidad histórica para regularizarse en el cumplimiento de obligaciones fiscales, anteriormente no se había presentado una facilidad así en el pago del adeudo, por eso es una buena oportunidad para aprovechar, enfatizó.

"Es preferible solicitar un crédito y acudir a saldar al SAT", subrayó En adeudos con mayor tiempo o vigencia, el descuento es mayor porque los recargos van año tras año, precisó.

De un inventario de 5 mil créditos en cartera vencida, podrán ser parte de este estímulo multas fiscales y aduaneras. Se beneficiarán personas físicas y morales con ingresos totales de 35 millones de pesos en ejercicios fiscales.

También quienes se ubiquen en algunos de los supuestos, como tener a su cargo contribuciones o cuotas compensatorias omitidas, o que se encuentren sujetos a facultades de comprobación.

Quienes estén pagando créditos fiscales a plazos o créditos fiscales firmes determinados por la autoridad federal.

SOLICITUDES

La solicitud para aplicar en este programa se puede hacer directamente en las oficinas del SAT en la capital.

Deben acercarse para darle la información a cada contribuyente sobre su caso, para ver si cumplen con los requisitos.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango