Abelardo fue arrestado por el presunto delito de pederastia agravada, en contra de un familiar político.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) de la Fiscalía General del Estado de Durango realizaron un operativo de búsqueda de un presunto pederasta.
El operativo dio resultados positivos, cuando Abelardo, de 47 años de edad, fue capturado en el puesto de control de la carretera a México, ya que había una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de pederastia agravada en contra de una familiar de su esposa.
El hoy detenido es trabajador de Sader, originario de Canatlán, Durango, pero tenía su domicilio en el municipio de Mezquital.
Después de la aprehensión, Abelardo fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien cumpliendo con los tiempos y formas lo turnó al juez correspondiente.
La mañana de este miércoles se llevó a cabo la audiencia inicial, en donde se le formuló la imputación, comenzando así el proceso legal en su contra.
El próximo lunes se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en donde tendrá la oportunidad de elegir un procedimiento abreviado y acortar tiempo en su juicio.