¡Brrr! Durango amaneció helado y congelado, con temperaturas de hasta -17°
Otra vez Durango demostró que es el congelador del país y amaneció con temperaturas negativas de hasta los 17 bajo cero, los únicos municipios donde el termómetro marcó cero grados fueron Cuencamé y Guadalipe Victoria.
En la capital, el termómetro alcanzó los -7.5 grados centrígrados en la zona sur de la ciudad siendo, hasta ahora, la temperatura más baja en esta temporada invernal.
Mientras que en los parques llegó a los seis negativos y en la zona oriente los cuatro grados bajo cero.
El "congelador" de Durango y otros municipios
En La Rosilla, una de la zonas más frías del estado y el país, alcanzó la temperatura de 17 bajo cero, temperatura que se extendió en toda esa zona alta del municipio de Guanaceví.
En Navíos, sierra del municipio de Durango el termómetro llegó a los 10 bajo cero; en la sierra de Tepehuanes alcanzó los menos 9.1; en Santiago Papasquiaro fueron los ocho negativos; en la sierra de Nuevo Ideal los menos siete y en Pueblo Nuevo, cabecera de Pueblo Nuevo los seis negativos.
La Laguna bajo cero
En los municipios laguneros las temperaturas fueron negativas, con tres bajo cero en Lerdo y menos dos en Gomez Palacio.
Municipios del norte
En el norte del estado, Hidalgo llegó a menos seis grados e Indé a uno bajo cero.
De acuetdo con el comunicado del departamento de Meteorología e Hidrología de la Conagua local, las temperaturas más altas y más "cálidas" fueron de cero grados en los municipios de Cuencamé y Guadalupe Victoria.