Caen 308 migrantes en primer día de redadas en Estados Unidos
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), detuvo el martes, en el primer día completo bajo el mandato de Donald Trump, a 308 inmigrantes considerados "graves criminales", según aseguró este miércoles Tom Homan, "zar" de la frontera del nuevo gobierno.
"Algunos de ellos eran violadores, otros asesinos, algunos habían abusado de niños. ICE está haciendo su trabajo. Está priorizando, tal y como el presidente dijo que haría. Está haciendo su trabajo de forma excelente sobre el terreno y continuará haciéndolo cada día", indicó en la cadena Fox News.
ENVÍA MILITARES
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles una orden ejecutiva para desplegar 1,500 militares en la frontera con México, dando así el primer paso para cumplir su promesa de "cerrar" el paso de migrantes y reforzar la seguridad fronteriza.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, explicó que Trump había firmado una orden ejecutiva para el despliegue de mil 500 militares.
"Esto es algo por lo que Trump hizo campaña. El pueblo estadounidense estaba esperando un momento como este, en el que el Departamento de Defensa tome en serio la seguridad nacional. Es una prioridad número uno para el pueblo estadounidense, y el Presidente ya ha cumplido", afirmó.
SIN CASOS DE PAISANOS
La Dirección de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Gobierno del Estado de Durango no ha tenido conocimiento oficial de duranguenses radicados en los Estados Unidos que hayan sido repatriados a partir de las medidas implementadas por Donald Trump y tampoco se ha solicitado apoyo para dar seguimiento a algún caso.
No obstante, se aseguró que existe completa disposición y comunicación con autoridades de otros estados para que, en el momento que se requiera, se brinde apoyo para que puedan llegar a sus comunidades de origen.
Asimismo, se dio a conocer que ya se entabló comunicación con autoridades de Tijuana, Baja California, para conocer los casos que se pudieran registrar de paisanos duranguenses.