
Arribo. Uno de los jugadores consentidos de la afición duranguense, Neftakí Feliz, ya reportó con Caliente.
Solo serán dos y no tres los juegos de pretemporada qué tendrá Caliente de Durango en el parque de pelota Francisco Villa, toda ve que este domingo la Directiva anunció que el duelo programado para el viernes 22 de marzo ante Leones de Yucatán será en Mazatlán y no en el "Volcán", quedando únicamente en el programa los partidos ante Unión Laguna los días 9 y 16 de abril.
De tal.manera pues, que de los 16 juegos de pretemporada qué tendrá la novena rojinegra, 14 serán fuera.
Caliente enfrentará a Leones de Yucatán, Conspiradores de Querétaro, Bravos de León, Dorados de Chihuahua, Rieleros de Aguascalientes y Algodoneros del Unión Laguna.
El inicio de la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol será el 17 de abril.
LLEGAN NICK WILLIAMS Y NEFTALÍ FELIZ
El outfielder Nicks Williams y el pitcher Neftali Feliz arribaron este domingo a la concentración de Caliente de Durango.
"Estoy emocionado por esta oportunidad y me siento bendecido por haber sido firmado por este equipo y yo he visto grandes cosas que se están diciendo sobre el equipo, a quienes sigo por Instagram", explicó Williams.
Entendiendo muy bien que el proyecto requiere de todo su esfuerzo y su salud, williams explica que, aunque en el pasado las lesiones lo afectaron, en este momento está sano y va a jugar con toda su fuerza y su talento para ayudar el equipo.
"Les diré (a la afición de Durango) que voy a jugar fuerte cada uno de los juegos para ver muchas sonrisas en ellos, voy a jugar fuerte y con mucha energía", aseguró.
Nació el 8 de septiembre de 1993, tiene 31 años, y es oriundo de Galveston, Texas. Nick es un pelotero que se puede desempeñar a la defensiva en cualquiera de los tres jardines y que batea y tira por el lado de los zurdos.
En la MLB militó para los Phillies de Filadelfia (2017, 2018 y 2019) y para los Medias Blancas de Chicago (2021) acumulando números como bateador de .251 de promedio; 836 veces al bat; 210 hits (30 dobles; 7 triples y 31 vuelacercas); 110 carreras producidas y 109 anotadas.
Sabedor de que la afición de Durango espera mucho de él y del equipo para esta Temporada 2025, el pitcher cerrador dominicano Neftalí Feliz expresó su satisfacción por incorporarse al plantel de Caliente.
"Primeramente darle las gracias a Dios por todo y a la gran afición de Durango por siempre tenerme esta puerta abierta y con todo ese cariño.
"Estoy muy contento de poder estar aquí y (siento que) hay algo que yo dejé pendiente el año pasado con esa gran afición, con esa gran fanaticada de Durango de llegar a un Playoff y de poder ganar un campeonato para esa ciudad y estamos aquí para lograrlo este año con Dios", expresó el dominicano.
Respecto al proyecto que Grupo Caliente está gestando para hacer de Durango un equipo protagonista y que luche por los primeros lugares de la Zona Norte de la LMB, Neftalí externó que se ha mantenido informado sobre lo que ocurre con el armado del equipo y elogió el gran trabajo que se está haciendo desde la gerencia deportiva.
"Siempre estoy checando en las redes sociales todos los contenidos, todas las cosas que pasan, igual me he mantenido en comunicación con 'Pantera' (Gabriel Lozano), que ha hecho un tremendo trabajo, igual toda la directiva de formar un gran equipo, un equipo competidor que podamos salir desde el primer día a competir y este año lo vamos a lograr, Dios mediante, para darle a esa gran afición de Durango que tanto lo anhela", señaló el serpentinero.
PIERDEN PARTIDO DE PRÁCTICA
En su primer duelo de práctica la novena roginegra perdió 8-5 ante un combinado de la Liga Amateur de Tijuana.
Para este día, volverá a disputar un cotejo de entrenamiento en el propio Estadio Ángel Camarena a partir de las 10:00 horas (tiempo de Tijuana).