Visitas. Fue el primer año que el nacimiento forma parte de la Feria Navideña.
EL SIGLO DE DURANGO
Mover el tradicional nacimiento del Parque Guadiana, que es Área Natural Protegida, a las instalaciones de la Feria Nacional Durango Francisco Villa, se considera una decisión acertada para la conservación del lugar.
"Es necesario cuidar el principal pulmón que tiene la ciudad, que es el Parque Guadiana", indicó Claudia Hernández Espino, titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA).
Debemos dar pasos para ir cuidando esta Área Natural Protegida (ANP) de la que también forma parte el Parque Sahuatoba y Centenario, para que se valore su impacto a la sociedad.
Todos los duranguenses estamos obligados a cuidarla porque nos ayuda a reducir la temperatura, ayuda a producir el agua, a conservar la biodiversidad y especies.
Es una gran decisión que se tomó tanto del gobierno municipal y del gobierno del estado, que es ejemplo de cómo se le abona a la sustentabilidad para prever situaciones futuras.
Esta pequeña acción abona al camino de la sustentabilidad y a contrarrestar los efectos del cambio climático.
En cuanto al nuevo nacimiento en la Feria, señaló que también ha tenido buena aceptación y se ha visitado al menos por más de 121 mil personas.
Además, se utilizan unas instalaciones de primer nivel que solo tenían utilidad algunas temporadas, pero que ahora se está aprovechando mejor.
"Las grandes ciudades tienen ese tipo de recintos para recibir a miles de visitantes", expresó.
Dijo que se deben analizar todas las acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales, para revertir el cambio climático a nivel global.
José antonio rodríguez / El Siglo de Durango