Durango

 
MIGRACIÓN

CCE apoyaría a connacionales interesados en crear una pequeña empresa en Durango

Reconoció que en México la situación es complicada para las empresas, por lo que las medidas implementadas en el vecino país, impactan aún más.

CCE apoyaría a connacionales interesados en crear una pequeña empresa en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS 21 ene 2025 - 13:52

Las medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump mantienen a la expectativa al sector empresarial, sobre todo por la posibilidad de deportaciones masivas y de un arancel de 25 por ciento.

“La verdad es que ha hablado sobre muchos temas, la Presidenta Claudia ha tenido posturas muy claras también. Creo que vale la pena esperarnos a los hechos, yo creo que los comentarios ya se han hecho, vale la pena que nos esperemos, que estemos preparados ante cualquier situación y que actuemos en consecuencia”, estableció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Raúl Montelongo Nevárez.

Consideró que es difícil que se pudiera llegar a concretar un arancel de 25 por ciento, por lo que México habrá de tomar también decisiones importantes para empezar la negociación. “Ahí es donde veremos cómo se quedan realmente las cosas”, afirmó.

No obstante, reconoció que en México la situación es complicada para las empresas, por lo que las medidas implementadas en el vecino país, impactan aún más. Ante ello, se están buscando esquemas para hacer frente a los retos y apoyar a los connacionales.

“Nos preocupa una deportación masiva, la verdad es que un gran flujo de gente se complicaría un poquito. Creo que nosotros estaremos en la mejor disposición de quien tenga la posibilidad de crear una pequeña empresa poderlos apoyar. Valdrá la pena hacer el comentario para que se puedan acercar al Consejo Coordinador, creo que las relaciones son importantísimas cuando recién llegas a algún lugar y con nosotros tendrían un cobijo y tendrían la posibilidad de contactarse con gente para poder tener mejores oportunidades”, indicó.

Dijo que sobre todo podrían abrir nuevas empresas en el ramo de la construcción, que es a lo que muchos connacionales se dedican en Estados Unidos.

Además, consideró que las oportunidades que se contemplaban por el nearshoring no están en riesgo porque México se ha preparado.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango