Celebridades que perdieron sus casas por incendios en California
Los Ángeles, California, lleva ya cuatro días entre incendios, tiempo en el que han acabado con casas, un aproximado de hasta 145 kilómetros cuadrados.
Los daños han avanzado a casas de todo tipo, incluyendo las mansiones de celebridades que viven en las zonas más caras de California.
¿QUIÉNES SON?
Las casas de numerosas celebridades han quedado completamente destruidas.
Entre ellos está Paris Hilton, quien publicó en sus redes sociales sus daños, evacuación y el estado actual de ella y su familia.
“Esta casa fue donde construimos tantos recuerdos preciosos. Es donde Phoenix dio sus primeros pasos y donde soñamos con construir una vida de recuerdos con London”, dijo a través de un video en Instagram, donde incluyó imágenes de su casa destruida en Malibú, mismas que dieron la vuelta al mundo, pues medios estadounidenses hicieron cameos de lo que fue su vivienda.
La lista también incluye a Jeff Bridges y sus hermanos perdieron, quienes perdieron su casa familiar en Malibú. La casa, en Pacific Coast Highway, había pertenecido a sus padres.
Otra de las afectadas es Mandy Moore, quien tiene su casa en el barrio de Altadena, a unos 48 kilómetros al este de Palisades. Trascendió que estaba gravemente dañada e inhabitable, aunque ella señaló que “la parte principal de nuestra casa todavía está en pie”.
Moore agradeció a los bomberos por su labor el jueves que declaró su pérdida. “Estaremos aquí para reconstruir juntos. Enviamos amor a todos los afectados y en primera línea tratando de controlar esto”.
EVACUADOS DE CASA
El incendio en zonas como Malibú y Bel Air, también provocó que la estrella de la icónica serie “Friends”, Jennifer Aniston, y la mexicana Eiza González, fueran obligados a evacuar debido al rápido avance del fuego.
Aunque las pérdidas materiales han sido significativas, afortunadamente no se reportaron lesiones entre estas celebridades.
Las propiedades de algunas estrellas sufrieron daños severos o quedaron completamente destruidas.
Por ejemplo, la residencia de Reese Witherspoon, recordada por “Legamente Rubia”, fue alcanzada por las llamas.
Otros artistas como Tom Hanks, Bradley Cooper, Guillermo del Toro, Ben Affleck y Adam Sandler también estuvieron en alerta ante la proximidad del incendio.
En sus declaraciones públicas, muchas de estas figuras han destacado la valentía de los equipos de emergencia, además de hacer un llamado a la solidaridad y al cuidado del medio ambiente para prevenir desastres de esta magnitud.
JAMIE LEE CURTIS SE SOLIDARIZA
La actriz Jamie Lee Curtis, quien también fue evacuada de su casa por el incendio de Palisades, dijo que ella y su familia prometían un millón de dólares para iniciar un fondo de apoyo para los afectados por los incendios.
Durante el programa “The Tonight Show” al que fue invitada el jueves, se presentó devastada y llorando.
“Como saben, donde vivo está en llamas ahora mismo. Esto es literalmente donde vivo, todo: el mercado en el que compro, las escuelas a las que van mis hijos, amigos, muchos, muchos, muchos, muchos amigos han perdido sus casas ahora”, señaló.
Ante ello, la actriz explicó que ya estaba en contacto con líderes estatales y municipales sobre cómo se podría distribuir el dinero para lograr un mayor impacto.
Los incendios forestales, que este año han afectado miles de hectáreas en California, no solo representan una tragedia local, sino un recordatorio de la importancia de fortalecer medidas de prevención frente al cambio climático y sus consecuencias.